La gestión del conocimiento es un
gran paso dentro de las organizaciones dado que esta se fundamenta en cuatro
pilares que son de gran importancia al interior de las mismas, estos cuatros
pilares corresponden a:
·
Personas: las ve como un soporte fundamental,
por lo cual trata de gestionarlas para darles la importancia que se merecen
·
Procesos: todas las organizaciones deben tener
un orden, la gestión del conocimiento busca que las organizaciones se
encuentren en constante mejora
·
Cultura: las organizaciones deben tener
identidad la cual se debe ver reflejada en todas las personas que se encuentran
en ella
·
Tecnología: este mundo globalizado las tecnologías
(no solo las informáticas) juegan un
papel fundamental para que las organizaciones
sean eficientes y competitivas
Tratando de dar respuesta a nuestra pregunta la gestión del
conocimiento permite generar al interior una mejor comunicación que busca
generar mayores intercambios con el
fin de ser innovadores. Creo que para
iniciar un proceso de gestion del conocimiento se debe tener lo siguiente:
·
Apoyo de los gerentes de la organización
·
Se debería iniciar un proceso de culturización progresivo
·
No se debería imponer, se debe mostrar la
importancia de utilizarla
MUY BUEN ESCRITO. ABARCA EL TEMA DE MANERA CONCRETA Y EXPLICATIVA.
ResponderEliminarExcelente artículo, es un tema de vital importancia, depende de las personas del equipo, de que encuentren el sentido y la importancia de documentar los procesos. Por otra parte muy importante definir que documentar y mantener la documentación actualizada.
ResponderEliminar