A continuación abordaremos
algunos de los conceptos relacionados con la gestión del conocimiento.
Qué es el conocimiento?
“El conocimiento suele
entenderse como:
1. Hechos, o datos de información adquiridos
por una persona a
través de la experiencia o la educación,
la comprensión teórica o práctica de
un asunto u objeto de
la realidad.
2. Lo que se adquiere
como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo
3. Conciencia o
familiaridad adquirida por la experiencia de
un hecho o situación.
4. Incluye el
"saber qué" (know what), el "saber cómo" (know how) y el
"saber dónde" (know where)”, tomado de Wikipedia(http://es.wikipedia.org/wiki/Conocimiento)
En general de acuerdo a lo anterior uno podría pensar que el conocimiento es algo inherente a las personas que le permite reaccionar frente a una situación y que dicho conocimiento es producto de las influencias o estímulos que el individuo recibe.
Qué es la gestión del conocimiento?
“La gestión del conocimiento (del inglés Knowledge Management) es un concepto aplicado en las organizaciones.
Tiene el fin de transferir el conocimiento desde el lugar dónde se
genera hasta el lugar en dónde se va a emplear (BA Fuentes, 2010),1 e implica el desarrollo de
las competencias necesarias al interior de las organizaciones para compartirlo
y utilizarlo entre sus miembros, así como para valorarlo y asimilarlo si se
encuentra en el exterior de estas.” , tomado de Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_del_conocimiento)
Sobre la gestión del conocimiento
se han planteado un sin número de definiciones por diferentes autores, por la
información de gestión de conocimiento que he recibido, creería que la gestión
del conocimiento busca administrar el conocimiento con el crearlo y permitir transferirlo a nivel
organizacional.
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